domingo, 19 de abril de 2009

¿Qué, quién es, qué hace Sinergia?

Del griego: syn, simultaneidad + ergon, obra; Sinergia es la integración de sistemas que conforman un nuevo objeto. Desde la coordinación de objetos hasta emprendimientos, acciones e ideales y objetivos, su efecto es superior a la suma de logros individuales.

Asi nació Sinergia. Con la finalidad de integrar esfuerzos y dando como resultado algo mas grande que la suma de los mismos. Cuando uno o más elementos se unen sinérgicamente obtienen un resultado que aprovecha y maximiza las cualidades de cada uno de los elementos y/o participantes.

Requisitos para logar Sinergia:
Sinergia tiene como prerrequisito la integración y ésta debe ser antecedida por la afinidad de las partes, por la existencia de un objetivo en común que se combine con responsabilidad, respeto y tolerancia. La integración sólo es posible si existe afinidad. En consecuencia, el desarrollo de una actividad exitosa en conjunto puede ser medido en función de la Sinergia que seamos capaces de lograr.

El ingrediente fundamental de Sinergia es por lo tanto un objetivo en común, las ganas de compartir, la generocidad y su contrapartida, la individualidad.

Es importantisimo saber que en la individualidad o en contra de los demas es llegar a mas personas o que nuestros esfuerzos se hagan cada vez mas fuertes se tornan muy dificiles y tristes.
Sinergia y entropía son por lo tanto opuestos: el primero es unión de energía, talentos e ideas; el segundo, destrucción y disipación de energía y imposibilidad en expresarse y compartir.

Llegado el mes de Abril de 2009, y despues de un 1er año de trabajo, considero "yo" Cecilia emprendedora de este grupo que se une a Sinergia, que el proyecto que busca generar Sinergia es posible. Que hay capacidad de valorarla y que se hace cada vez mas conciente que es el unico modo de funcionar mejor, generando espacios de integación, respeto y tolerancia. Lugares de expresión, creación y manifestación. Un modo de difusión, emprendimiento, generación y reconocimiento, no solo del alto talento que tienen vecinos, colegas, compañeros sino de que es posible otro tipo de espacio donde las ganas de crecer de cada uno inspira y alienta, a que todos podemos ser y hacer algo para ser mejores.

Es importantisimo que sepan que la idea de generar espacios de integración y difusión de arte y creatividad es posible gracias a todos ustedes.

Soy muy feliz de saber que hay tanta gente contenta con este proyecto, tantos interesados y gente que se suma a este emprendimiento que tiene como fin no solo difundir sino que reconozcamos a todas y todas, jovenes y viejos, lindos y feos como gente capaz de expresarse, con un lugar y una caracteristica en común que nos una. De ver que no todos los jovenes somos flogers y que no todos los viejos son conservadores.

Para terminar les deseo un hermoso y feliz cumpleaños a todos los mas de 200 participantes y miembros de Sinergia: fotografos, dibujantes, bailarines, acrobatas, musicos, poetas, diseñadores, organizadora, lugares y staff´s de lugares, y sobre todo los que nos visitan y son fundamentales para recibir y compartir nuestro arte.

Por que cada vez seamos mas!

Cecilia :)

SINERGIA
Productora artística, cultural y diseño
sinergia.producciones@hotmail.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario